Obras de Bien Social

El espíritu de solidaridad y cooperación, siempre presente en el Sistema Mutualista y por lo tanto enraizado en LA PRIMERA E.F.V.  se traduce en el tiempo en un compromiso constante con su pueblo, evidente a través de Obras de Bien Social realizadas en el país. En la gestión 2003, la Asamblea General Ordinaria, autorizó continuar con el patrocinio a proyectos de esta índole que la Institución viene apoyando en forma permanente.

Luego de un estudio técnico-social, presentado al Directorio de LA PRIMERA E.F.V. y tras un arduo análisis a este nivel, se aprobó la donación para el proyecto de Fundación Arco Iris, dirigida por el Reverendo Padre José Neuenhofer, para la creación del "Centro de Apoyo Integral para niños, niñas y adolescentes en riesgo social de la zona norte de la ciudad de La Paz", con un monto de $us. 352.229.89.

Por lo tanto, la inversión destinada a Obras de Bien Social hasta la gestión 2003, responde al siguiente detalle:

  • CENTRO DE SALUD "Luis Espinal"

    $us. 113.935.20
  • INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA "Gregorio Pacheco"

    $us. 47.780.00
  • ASILO DE ANCIANOS "Teresa Jornet"

    $us. 50.000.00
  • CENTRO DE REHABILITACIÓN Y SALUD MENTAL "San Juan de Dios"

    $us. 250.000.00
  • TOTAL

    $us. 461.715.20


Estimamos que esta labor que cumple LA PRIMERA E.F.V. a favor de sectores realmente necesitados y que carecen del respaldo necesario, debería ser imitada por otras Instituciones, ya que es una forma de realizar un aporte efectivo a nuestro país.