¿Quiénes somos?

“LA PRIMERA E.F.V.” fue fundada como Asociación Mutual de Ahorro y Préstamo para la Vivienda La Primera en el año 1964 con el propósito de apoyar, mediante créditos de vivienda, a las familias bolivianas que anhelaban tener su casa propia.
 
En 2015, mediante Ley Nº 393 de Servicios Financieros, Mutual La Primera se transformó en “LA PRIMERA E.F.V.”, ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA, manteniendo los principios y valores que la han caracterizado por más de 50 años.
 
“LA PRIMERA E.F.V.” se ha consolidado como la Entidad Financiera de Vivienda más importante, sólida, segura y solvente del Sistema Financiero Nacional, donde la responsabilidad, honestidad, transparencia, excelencia en el servicio y espíritu de superación constante son sus principios fundamentales.
 
“LA PRIMERA E.F.V.” trabajó, trabaja y trabajará por mejorar las condiciones de vida de la población boliviana, cumpliendo su principal objetivo que es: “Apoyar el sueño de tener una casa propia, brindando una variedad de créditos para la prosperidad y cuidando los ahorros de forma garantizada de cada boliviano y boliviana que depositan su confianza en esta entidad financiera”.